martes, 7 de junio de 2016

5 trucos fáciles de maquillaje para que tu rostro parezca más delgado



Conseguir que tu rostro luzca un poco más delgado, fino y estilizado es algo que está al alcance de tu mano gracias a unos adecuados trucos de maquillaje.
No hace falta ser una especialista en imagen personal ni dedicar demasiado tiempo a las brochas o los coloretes para quitar un poco de volumen a nuestras mejillas o lograr un efecto más afilado en todas las líneas faciales.
Lo único que necesitas es un iluminador, una buena base de maquillaje, colorete, uneyeliner y un pincel para conseguir unas cejas perfectas.
¿Te animas a tomar nota?

¿Cómo conseguir que nuestro rostro luzca más delgado?

Lo primero que vamos a hacer en nuestro ritual de belleza para conseguir un rostro más delgado y estilizado es utilizar un buen limpiador facial.
Un cutis limpio, sin grasa y unos labios bien exfoliados son clave para que el maquillaje se adhiera mejor, nos dure más y el acabado sea mucho más profesional.
Los pasos que seguiremos son los siguientes:

1. Nuestra base de maquillaje, equilibrio entre el iluminador y las zonas oscuras

maquillaje rostro delgado
Seguro que has oído hablar de esa tendencia tan de moda en la actualidad llamada “contouring” o contorneado facial.
Cabe decir que, a simple vista, puede parecernos más bien algo exagerado y casi teatral, pero el truco para no parecer “un mapache” es llevarlo a cabo con gracia y acierto.
Conociendo bien las líneas de nuestro rostro el resultado puede ser impecable. Te invitamos a probarlo sin caer, cómo no, en el exceso.

Cómo aplicar nuestro maquillaje para afinar las facciones

Vamos a necesitar los siguientes productos:
  • Corrector de ojeras
  • Una base de maquillaje acorde con el color de tu piel
  • Otra base que sea dos tonos mayores a tu color natural
  • Un iluminador
  • Un fijador de maquillaje o polvos translúcidos.
Lo primero que vamos a hacer es aplicar nuestro corrector de ojeras.
  • A continuación, extiende y difumina tu base de maquillaje natural. Si dispone de protector solar, mucho mejor.
  • Vamos ahora a esas zonas clave con las que conseguir afinar el rostro. Aplicamos un maquillaje más oscuro en esa área que va desde las orejas hasta los pómulos (guíate por la imagen superior).
  • Otra línea más irá desde las sienes hasta la mandíbula, y una la última, justo debajo de la barbilla. Con ayuda de los dedos vamos difuminando los bordes de este maquillaje más oscuro.
  • Vamos ahora a aplicar ese toque mágico e ideal: el iluminador. Según los expertos en belleza, si iluminamos la parte superior de tu frente, el centro de la nariz y la línea de la mandíbula, conseguimos engañar al ojo desviando la atención de las zonas más anchas.
  • Por último, aplica el fijador o si lo prefieres, los polvos translúcidos para sellar todo el maquillaje.
Conoce tres formas espectaculares de delinear tus ojos          para conseguir una mirada más alargada
eye-cat
Nunca falla. Hacer uso del delineador de ojos para dibujar esa mirada felina tan clásica en el pin up es ideal para conseguir un efecto más afinado en nuestro rostro, más delgado.
Cómo delinear mis ojos
  • Empezamos aplicando una prebase o “primer” para eliminar arruguitas o imperfecciones.
  • A continuación, haremos uso de las sombras de ojo en tonos nude o beige.
  • Para delinear los ojos, solo tienes que trazar una línea bien definida sobre las pestañas superiores. Después, para conseguir el clásico toque “felino” basta con prolongar el trazo final del rabillo del ojo hacia arriba.
  • Para terminar, dibuja la línea de agua con un lápiz de ojos beige. El resultado es estupendo.

3. Alarga tus cejas

maquillaje-cejas
Este truco es imprescindible y muy efectivo si deseamos conseguir un rostro más delgado. Las cejas pobladas dan la apariencia de un rostro más afilado porque ayudan a llenar espacios abiertos.
Damos más expresión a la mirada e importancia a la parte alta de nuestro rostro.

Cómo maquillar las cejas

  • Empieza peinando las cejas con un cepillo especial para ellas. Péinalas hacia arriba.
  • Con ayuda del lápiz para cejas, traza una línea en el sentido del crecimiento del pelo, para después difuminar con el pincel cubriendo todos los espacios vacíos. ¡El resultado es muy favorecedor!

4. El colorete, tu punto clave

El colorete es otro de los puntos fuertes para conseguir un rostro delgado. Elige siempre tonos rosados o anaranjados.
La clave está en aplicar el colorete justo en en el centro de los pómulos y de forma más bien inclinada (como un triángulo invertido).

5. Los labios, mejor un tono nude o un gloss

labios.sanos.y.protegidos
Para conseguir un efecto más equilibrado, hemos dado más importancia a la zona de los ojos y los pómulos, de forma que no será adecuado hacer uso de unpintalabios de tono oscuro.
  •                                                          Lo mejor es optar por un rosado, un tono beige o un simple gloss. Nos confiere un toque de sutil dulzura y naturalidad.
  • Los tonos más oscuros del contouring y esa mirada felina ya crean por sí mismos un equilibrio particular e impecable para darnos una apariencia atractiva, luminosa y un rostro mucho más delgado.
Anímate a experimentar con tu maquillaje para crear ese look que deseas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario